Mostrando entradas con la etiqueta cobre. Mostrar todas las entradas
Mostrando entradas con la etiqueta cobre. Mostrar todas las entradas

martes, 9 de marzo de 2010

Aprovechar caída del cobre

Bolivia busca aprovechar caída del cobre por terremoto en Chile

La empresa estatal del cobre en Bolivia que volvió a operar en octubre del año pasado busca ahora incrementar su producción para aprovechar una baja en la oferta mundial del mineral tras el terremoto de Chile que paralizó varias minas en ese país. Seguir leyendo el arículo

Empresas en Yahoo! Finanzas

EmpresasStock prices
Nombre Última Cambio
"Por esta desgracia que pasó en Chile, el precio del cobre está subiendo y eso debe aprovechar el país", dijo el martes el presidente de la empresa estatal Corporación Minera de Bolivia (Comibol), Hugo Miranda.
La Comibol administra la mina de cobre de Coro Coro que volvió a operar después de más de 20 años de estar paralizada con una producción
Miranda explicó a la emisora Fides que la planta hidrometalúrgica de Coro Coro procesará 10.000 toneladas métricas de carga de mineral por día, 4.000 más de lo que procesa actualmente. La mina está a 80 kilómetros al suroeste de La Paz.
Según el banco británico Barclays, Chile produce el 29% de cobre mundial. El terremoto que sacudió a la región centro-sur del ese país paralizo la producción de cuatro minas chilenas.
El precio del metal se incrementó en un 5,6% desde el sismo hasta alcanzar a 7,6 dólares la libra el mayor techo desde el 20 de enero aunque el martes se cotizaba a 7,3 dólares.
Bolivia es un país minero pero el cobre no es su mayor producto de exportación. En enero exportó 1.029 toneladas de minerales de cobre y sus concentrados.
La compañía surcoreana Kores anunció inversiones de 200 millones de dólares los siguientes años en un contrato de riesgo compartido con Comibol para desarrollar las reservas cupríferas estimadas en 10 millones de toneladas.

jueves, 4 de marzo de 2010

Afectando la produccion del cobre


Terremoto en Chile afecta levemente la producción cobre Codelco

La minera continúa exportando normalmente, pese a los daños que sufrió la infraestructura del país por el sismo de magnitud 8,8 que mató a más de 800 personas y afectó la infraestructura del país.

Santiago. La gigante del cobre chilena, Codelco, dijo este jueves que el terremoto que golpeó al país sudamericano el fin de semana tuvo un impacto inferior a 0,5% de la producción anual programada.
Codelco, la mayor productora de cobre del mundo, informó en un comunicado al regulador del mercado que la fundición del complejo El Teniente debió ser paralizada para ser reparada, pero que volvería a estar operativa este jueves.
La minera estatal continúa exportando normalmente, pese a los daños que sufrió la infraestructura del país por el sismo de magnitud 8,8 que mató a más de 800 personas y derrumbó líneas de tensión, afectó puertos, carreteras y refinerías.
"En términos generales, los impactos productivos no superan el medio punto porcentual (0,5%) de la programación anual, encontrándose en un rango de recuperación durante el curso del año", dijo Codelco.
Codelco extrajo el año pasado 1,7 millones de toneladas de cobre. Y las minas de Chile producen cerca de un tercio de la oferta mundial del metal rojo.
Si bien los yacimientos salieron prácticamente ilesos de la catástrofe, el primer día de operaciones después del terremoto, el precio del cobre se disparó a su máximo en 5 semanas en previsión de posibles daños.