AUMENTAN LAS MUERTES EN ISLA JUAN FERNÁNDEZ
Once personas desaparecidas y 5 fallecidas fue el saldo del terremoto de 8,8 grados y una ola que cubrió gran parte del territorio tras el movimiento telúrico.
5 personas fallecidas es el saldo que dejó el terremoto que azotó a la isla Juan Fernández. La información la dio a conocer el Director de la Oficina Regional de Emergencia de Valparaíso, Guillermo de la Maza. A estas muertes se suma la desaparición de 11 personas tras el paso de una ola que cubrió el 50% del territorio.
La situación en la Isla es a esta hora más tranquila. La autoridad evitó referirse al suceso como un tsunami, ya que aún se estudian las características de este movimiento oceánico, el que podría ser menor a la denominación científica del hecho.
Una de las víctimas falleció producto del arrastre de la ola y el resto dentro de sus viviendas. Según el director de la Oremi, toda la población fue golpeada: "840 personas están afectadas porque el suministro eléctrico colapsó. La estructura municipal, la capitanía de puerto y el liceo colapsaron. El cuartel policial y la posta siguen de pie".
Desde ya el gobierno envió ayuda hacia el archipiélago: "salió la fragata Condell que lleva alimentos, frazadas, colchonetas, personal médico y personal especializado de bomberos de búsqueda y rescate", mencionó De la Maza.
Junto al personal médico un grupo de psicólogos de la PDI viajará al lugar para atender la salud mental de las familias afectadas.
No hay comentarios:
Publicar un comentario