A un total de 763 personas llega la cifra de muertos por el terremoto del sábado último en Chile, mientras los desaparecidos se mantienen en 19, de acuerdo al último informe oficial de la Oficina Nacional de Emergencia (Onemi) entregado cerca de las 14:30 horas.
El informe confirma además el número de 2 millones de damnificados ya entregado anoche, una cifra que sólo representa una estimación, según aclaró la repartición.
Al entregar el detalle de las cifras, 554 fallecidos corresponden a la Región del Maule, la zona donde el terremoto fue más mortífero.
El informe incluye además 18 fallecidos en la Región de Valparaíso, 38 en la Región Metropolitana, 48 en la Región de O'Higgins, 92 en el Bío Bío, y 13 en la Región de La Araucanía.
El reporte oficial fue entregado en Santiago por el Jefe de la División de Protección Civil de la repartición, Víctor Hugo Illanes, dado que hasta Concepción se trasladó la directora del organismo, Carmen Fernández. En la Octava Región también están el ministro de Defensa, Francisco Vidal, y el titular de Salud, Alvaro Erazo.
Respecto a la movilización de ayuda, Yáñez comentó que ya se han enviado 252 toneladas a Concepción, otras 17 toneladas a la Región de O’Higgins, y se estableció un puente aéreo con Constitución, una de las localidades costeras del Maule más golpeadas por la catástrofe, entre otras medidas de ayuda
martes, 2 de marzo de 2010
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario