sábado, 20 de marzo de 2010

Nueva cifra de víctimas

Santiago de Chile, 19 mar (PL) El gobierno precisó hoy que hubo 452 víctimas fatales tras el terremoto y tsunami del pasado 27 de febrero, según el viceministro del Interior, Rodrigo Ubilla.

Además, 97 personas son consideradas desaparecidas.

El funcionario anunció desde el palacio de La Moneda que la cifra fue compaginada por los servicios policiales, el Servicio Médico Legal (SML) y el Registro Civil.

En total, dijo, hay 452 personas víctimas fatales, de ellas 359 están en el grupo de identificados y con causa de muerte el movimiento telúrico o el tsunami.

El primer grupo corresponde a personas muertas, con la confirmación de su carnet de identidad y sus certificados de defunción (359 casos).

Un segundo corresponde a los que fueron identificados con carnet de identidad, pero sin certificado de defunción (67).

Hay, asimismo, nueve casos en los que el SML tiene problemas de identificación, no están ni los nombres ni los documentos de identidad.

Por último, hay 17 casos de muertes, en que habiendo fallecido en los días posteriores del terremoto, hay dudas que su fallecimiento pueda darse por el temblor o maremoto.

Más temprano, el ministro del Interior, Rodrigo Hinzpeter, informó que hasta el momento la cifra es de 45 víctimas fatales menos que los entregados en el último informe del gobierno de la Presidenta Michelle Bachelet.

Por otro lado, sostuvo que hay 800 mil damnificados en las zonas afectadas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario