La Agencia Meteorológica nipona emitió su mayor alerta de maremotos en 17 años para gran parte de su costa del Pacífico, donde fueron evacuadas centenares de miles de personas.
Las instalaciones más afectadas fueron criaderos de vieiras, ostras y algas marinas en Miyagi e Iwate, dos provincias en la costa norte del Pacífico donde se registraron las mayores mareas tras el violento sismo del 27 de febrero pasado en Chile.
Los daños fueron especialmente elevados en Miyagi, cuyas autoridades los cifraron en 4.130 millones de yenes (33,28 millones de euros), según indicó hoy la Agencia Pesquera de Japón.
Las autoridades de esas dos provincias han pedido al Gobierno japonés la declaración de áreas afectadas gravemente por los tsunamis, de forma que puedan recibir ayudas en caso de desastres naturales.
Un día después del terremoto de Chile, la Agencia Meteorológica de Japón emitió su mayor alerta de tsunami en 17 años para gran parte de su costa del Pacífico, donde fueron evacuadas centenares de miles de personas, aunque al final las olas fueron menores de lo temido y no hubo víctimas mortales.
Las mayores olas se registraron en la localidad de Otsuchi, en la provincia de Iwate, con hasta 1,5 metros de altura.
No hay comentarios:
Publicar un comentario