El presidente del Banco Central de Chile, José de Gregorio, dijo ayer ante el Fondo Monetario Internacional, FMI, que el sismo que sufrió su país en febrero reducirá el crecimiento entre 1 y un 1,5% del PIB este año.
De Gregorio dijo ante el Comité Monetario y Financiero Imfc, de la entidad, su principal órgano asesor, que el terremoto redujo la capacidad productiva del país por los daños a su infraestructura, por lo que Chile crecerá en el 2010 menos que lo previsto. El aumento de precios “podría permanecer en el 4 por ciento, el valor alto del ámbito de tolerancia, y después bajar a la meta del 3 por ciento”, señaló el jefe del Banco Central en su discurso, distribuido a la prensa en inglés.
Las pérdidas
El terremoto causó pérdidas por valor de 30.000 millones de dólares, explicó De Gregorio, de los cuales 10.600 millones corresponden a infraestructura pública dañada.
De esa cantidad, US$1.300 millones estaban asegurados, por lo que el costo para el Gobierno es de 9.300 millones de dólares.
De Gregorio, también habló en el Imfc en nombre de Argentina, Bolivia, Perú, Paraguay y Uruguay, con los que comparte una de las 24 sillas en ese órgano.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario