El Gobierno español aprobó hoy dos acuerdos por los que dio validez a la ayuda humanitaria concedida a Chile con carácter de urgencia, en respuesta a la petición del Ejecutivo de ese país como consecuencia de los desastres producidos por el terremoto del pasado febrero.
El total de la ayuda asignada a ese país latinoamericano para paliar los efectos inmediatamente posteriores al sismo ascendió a un total de 1.050.000 euros (1.268.000 dólares).
Para hacer frente a los desastres, la Agencia Española de Cooperación Internacional para el Desarrollo (AECID) resolvió, en aquel momento, otorgar una Ayuda Humanitaria de Emergencia de un millón de euros.
La ayuda consistió en el envío, por vía aérea, de personal de rescate, material de rescate y material humanitario como tiendas de campaña y material médico y sanitario para su posterior distribución entre la población.
Una segunda ayuda de 50.000 euros (63.452 dólares) consistente en labores de apoyo logístico al operativo humanitario fue enviada por la AECID el día 2 de marzo.
Se trataba de acogida y transporte de personal médico y de rescate y adquisición de equipos de telecomunicaciones.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario