martes, 9 de marzo de 2010

Aumenta el cariño por Michelle Bachelet

Presidenta Michelle Bachelet mantiene 84% de aprobación post terremoto

Marzo 9, 2010 
En la encuesta mensual de Adimark, aumenta el cariño que los chilenos tienen por ella, pero se deteriora su capacidad de enfrentar situaciones de crisis. En cuanto a Sebastián Piñera, un 59% de los encuestados cree que le irá “bien o muy bien” tras el terremoto.


Pese a la descoordinación y la falta de información post terremoto, la Presidenta Michelle Bachelet mantiene su histórica aprobación popular con un 84%, según informó la encuesta Adimark, que mide mensualmente la evaluación al gobierno.
Según detalla el estudio, la “Presidenta Bachelet sale indemne de la hecatombe”. La empresa Adimark Gfk había terminado la medición de la Mandataria pocos días del terremoto del 27 de febrero, cuyos resultaron arrojaron que un 84% de los chilenos aprobaba entonces la gestión de la Presidenta.
Pasado el terremoto, en una nueva muestra realizada entre el miércoles 3 y sábado 6 de marzo, la aprobación resultó idéntica, un 84%. “La gestión específica respecto al manejo de la emergencia resulta inferior, pero positiva (75%)”, dice el informe.
Adimark señala que la gestión de la Mandataria se diferencia por estratos socios-económicos, siendo el sector más alto –ABC1-, el que tiene una mala evaluación de ella.
En cuanto a los atributos personales de la Presidenta, el estudio señala que “muestran sólo dos cambios en la comparación pre y post terremoto: Mejora el ‘cariño’ (Querida por los chilenos pasa de 93% a 96%, el punto más alto de su mandato) y se deteriora su ‘capacidad para enfrentar situaciones de crisis’ (de 86% a 83%)”.
Por su parte, el Presidente electo Sebastián Piñera, también fue medido en esta oportunidad. Ante la pregunta “¿Cómo cree usted que le irá a Chile con el nuevo gobierno de Sebastián Piñera?”, tras el terremoto un 59% de los encuestados cree que le irá Bien o Muy bien, y sólo un 3% Mal o Muy mal. Está última cifra era de un 10% previo a la catástrofe.

No hay comentarios:

Publicar un comentario