domingo, 21 de marzo de 2010
El gobierno acepta haber cometido errores
EL MERCURIO señala que tras el error del Gobierno en el último conteo de los fallecidos por el terremoto del pasado 27 de febrero, donde 17 personas aparecían mencionadas dos veces, en distintas ubicaciones dentro del listado, este sábado el Ministerio del Interior reconoció la serie de errores.
En un comunicado de prensa el Ministerio de Interior explica que “con fecha de ayer se dio a conocer a través de la página web del Ministerio del Interior la nómina de personas fallecidas o desaparecidas en el terremoto y maremoto del 27 de febrero de 2010. Esta nómina se estableció a partir de la causa de muerte informada en los respectivos certificados de defunción emitidos por el Servicio de Registro Civil e Identificación”. Y agrega que “de dicho trabajo debemos reconocer la existencia de duplicidades y algunos casos que no pueden ser asociados a fallecimientos causados directamente por el terremoto”.
“A lo señalado, agregar que también hemos recibido nueva información que permite perfeccionar el listado manteniendo el criterio de integrar únicamente a quienes fallecieron por causa directa del terremoto y maremoto”, dice la información. Se añade que “cabe precisar que las duplicidades detectadas corresponden a la repetición de datos de una misma persona y en ningún caso a la inclusión de personas desaparecidas en la nomina de fallecidos. Al efecto, señalar que la calidad de la información de entrada se ha ido depurando en la medida que el funcionamiento de los servicios locales se ha ido regularizando”, publica EL MERCURIO.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario