miércoles, 3 de marzo de 2010

llegan los restos de la peruana y su hija en la ciudad de Trujillo

Los restos de la peruana Lourdes Armas Díaz (24) y su hija Florencia Saavedra Armas de un mes de nacida, ambas fallecidas durante el terremoto del último sábado en Chile, llegaron hoy a la ciudad de Trujillo, en la costa norte del país.

Junto con ellas arribaron Adán Saavedra Ríos, esposo y padre de las víctimas, su hija Dayeli Saavedra Armas, de ocho años, y los familiares Rosario del Pilar Díaz Ruiz y Jason Armas Díaz, de 13 años.

Este último presenta algunas fracturas producto de los golpes que recibió durante el sismo, al tratar de proteger a Dayeli.

Según los familiares, al inicio pensaron que el sismo pasaría rápido pero al no ser así decidieron escapar de su vivienda, y en el camino cayó la pared que prácticamente sepultó a todos. Lourdes Armas y su hija Florencia recibieron la peor parte.

Lourdes radicaba en Chile desde hace cuatro años, y llegó allí con el objetivo de trabajar y recaudar el dinero que necesitaban para la operación de Dayeli, quien sufría de hidrocefalia. Su esposo se dedicaba a la construcción.

Los restos de las víctimas son velados en su casa del distrito trujillano de La Esperanza y mañana serían enterrados en un cementerio local.

No hay comentarios:

Publicar un comentario