sábado, 6 de marzo de 2010

Ya a pasado una semana del terremoto


Cumplida una semana del terremoto en Chile, se han identificado 452 cadáveres

Miles de sobrevivientes continúan esperando ayuda y adaptándose a vivir en tiendas de campaña.
El sismo de magnitud 8,8 y los tsunamis siguientes, la peor tragedia natural en azotar Chile en medio siglo, dejaron por lo menos 452 muertos identificados. La cantidad de desaparecidos, sin embargo, es todavía imprecisa.
Ciudades y pueblos del centro y sur del país fueron destrozados por el temblor y lo que quedó en pie barrido después por gigantescas olas que la Armada falló en pronosticar.
Sus habitantes aún viven aterrorizados por la posibilidad de que las fuertes réplicas que sacuden a las áreas afectadas puedan provocar más tsunamis. Muchos se niegan a bajar de los cerros donde se refugiaron.
Cientos de miles de personas lo perdieron todo en pueblos como Dichato, una pintoresca aldea de pescadores 470 kilómetros al sur de Santiago donde muchos amanecieron el sábado en tiendas de campaña.
Dichato parece bombardeado. Una semana después del tsunami, sigue sin haber agua ni electricidad.
El Gobierno chileno ha tratado de hacerse una idea del tamaño de los daños, que especialistas calcularon inicialmente en 30.000 millones de dólares. Unas 2 millones de personas fueron damnificadas por el terremoto y los tsunamis; y unas 500.000 viviendas fueron destruidas.
La presidenta Michelle Bachelet, que termina su mandato la próxima semana, dijo que la reconstrucción podría demorar tres o hasta cuatro años.
CONSTITUCIÓN
Reuters

No hay comentarios:

Publicar un comentario