sábado, 27 de febrero de 2010

desde Paraguay

El presidente Fernando Lugo, expresó este sábado su “profunda solidaridad” con el pueblo y el Gobierno de Chile por el terremoto que sacudió esta madrugada a ese país e instó a sus compatriotas a orar por las víctimas. Pidió a los paraguayos, orar por los afectados.

El ex Obispo de San Pedro, pidió orar por los chilenos. Foto: Presidencia.

EFE.- “Quiero expresar mi profunda solidaridad con el pueblo de Haití y con el pueblo de Chile. Saludos a la señora Bachelet. Esta mañana intentamos comunicarnos con Michelle Bachelet, muy temprano”, afirmó Lugo tras el cierre de una jornada de Gobierno en un populoso barrio de Asunción.

Al explicar en el acto público que por problemas de comunicación no ha podido hablar por teléfono con la gobernante chilena, el jefe de Estado instó a orar por los afectados por el terremoto de 8,8 grados en la escala de Richter, que ha golpeado el centro y sur de Chile, con un saldo provisional de 82 muertos.”Vayan a sus casas y cuando estén reunidos en sus mesas oren por los hermanos chilenos y recuerden también al pueblo de Haití que también sigue sufriendo a consecuencia del terremoto.

Está comprobado que la oración es poderosa”, enfatizó el ex obispo.”Cuando todavía nos duele lo de Haití, viene lo de Chile”, aseveró Lugo al recordar el sismo que el 12 de enero pasado devastó el país caribeño.La solidaridad del Gobierno de Asunción fue adelantada a las autoridades chilenas por el ministro paraguayo de Relaciones Exteriores, Héctor Lacognata, en un telegrama enviado a Bachelet.

El canciller, en representación del Gobierno, “ha enviado un telegrama a la presidente de Chile, Michelle Bachelet, expresando la solidaridad y las condolencias del Paraguay”, informó el Ministerio en un comunicado.

No hay comentarios:

Publicar un comentario